Todo taller mecánico debe contar con herramientas profesionales para facilitar cualquier servicio de mantenimiento o reparación. Por ello, en DRJ Rampas y Equipos te decimos cuáles son las 7 herramientas que no deben faltar.

Gatos hidráulicos

Con esta herramienta podrás elevar los vehículos para poder realizar cualquier servicio de mantenimiento, revisión o reparación. Hay varios modelos: tijera, carretilla y botella.


Juegos de llaves

Es crucial que siempre cuentes con un juegos de llaves de alta calidad, ya que deberás quitar tuercas o tornillos. Entre las llaves más utilizadas se encuentran Allen, fijas, inglesas, entre otras.


Destornilladores

Necesitarás destornilladores de punta plana y de cruz, lo ideal es que cuentes con diferentes tamaños y largos, todo dependerá de los servicios que realices en tu taller mecánico.


Cajas de herramientas

Con este equipo podrás tener tus herramientas en orden, lo cual te ayudará a que los servicios sean efectivos y rápidos.


Compresor de aire

Este equipo es básico para que puedas realizar diversos servicios de mantenimiento o reparación. Hay varios modelos y tamaños.


Multímetro automotriz o tester

En la actualidad, los automóviles cuentan con circuitos eléctricos, por ello, es ideal contar con un multímetro automotriz para saber si cada circuito funciona adecuadamente.


Equipos de seguridad

Dentro de esta categoría se incluyen cascos, guantes, lentes y demás artículos de seguridad.